Hace un par de semanas celebramos la fiesta del Patrón de Madrid: San Isidro. Además de conocer la vida y milagros de este humilde campesino, bailamos el chotis, desayunamos chocolate con churros como buenos madrileños y trabajamos un pequeño librito con la vida de este Santo para después llevarnos a casa.
Lo pasamos fenomenal y, aunque con algunas dificultades para coordinar bien los pasos del chotis, fue un día muy divertido en el que disfrutamos muchísimo. Aquí os dejamos la prueba de ello.
Hace ya unas semanas pudimos disfrutar de la obra de teatro en inglés "Chicken Little", representada por dos actores de la compañía Ñu Accents. Si queréis saber más sobre esta compañía y la obra que vimos, podéis pinchar en el enlace que os dejamos más abajo:
Una vez más, hicieron que los alumnos se metieran en la representación y la vivieran intensamente. Algunos de ellos salieron para ayudarles y disfrutaron muchísimo. El resto, aunque sentados, también pudieron vivirla de cerca, sentados en el escenario. Risas, canciones, personajes y... Diversión, mucha diversión y, además, en inglés.
En Letrilandia el sonido ka, ke , ki , ko , ku, lo realizaba la letra "K" con todas las vocales. Es una letra que se dedica a buscar noticias pues es periodista.
Un buen día, el "rey u" le dijo que podía ir a buscar noticias a otros países del mundo pues así conocerían como viven, trabajan, estudian.... en esos lugares....Lo malo de esta decisión de irse de Letrilandia por una temporada es que se quedaron sin este sonido...¿cómo lo solucionarían?.
Aquí tenemos el cuento para recordar su historia:
También hemos aprendido sus canciones:
Como hacemos con cada letra, aquí os dejamos unas fichas para seguir trabajando la K.
Despedimos la semana pasada con la celebración del cumpleaños de Daniela, de 3º B. Estaba feliz y a la vez prudente... Trataba cuidadosamente el cartelito que llevaba colgado al cuello para que no se estropeara y estuvo todo el día nerviosa, hasta que llegó el momento de la celebración. Los dibujos de sus compañeros quedaron fenomenal y ella les dio a cada uno de ellos un chupachups. ¡Gracias y felicidades, Daniela!
Ya hemos conocido a la Ch. Su historia es muy curiosa...
Cuando los reyes le dijeron a la H que podría acompañarlos algunas veces y además que casi siempre sería la primera, ella se sintió importante. Y también se sintió feliz por comenzar palabras tan bonitas como: hielo, helado, huevo, hijo, hermoso, hierba, hoja, hermana...
No estaba contenta del todo y a veces pensaba: “Si pudiera hablar, ¡qué feliz sería!”. Los reyes intentaron convencerla de lo importante que era, explicándole que si alguien escribía las palabras donde ella debía ir sin ponerla, todo el mundo le llamaría despistado. Pero la H no se quedaba muy convencida.
Un día, sin que nadie lo esperase, se solucionó el problema por casualidad. Había estado en la calle pasando mucho calor, y por la tarde, cuando ya el Sol se estaba marchando a descansar y la Luna había empezado su trabajo, la H bebió un vaso de naranjada muy fría para quitarse la sed, con tan mala suerte que cogió un buen catarro. Toda la noche estuvo tosiendo, y al día siguiente hubo que llamar a la enfermera C, porque tenía mucha fiebre.
La enfermera pasó todo el día cuidándola sin poder ir de paseo con los príncipes. Le controlaba la fiebre y le daba jarabe hasta que se mejoró... Pero, como la H casi no había comido, se quedó muy pálida y con muy pocas fuerzas. La doctora T le recetó que saliera a tomar el sol y el aire para ponerse fuerte, La enfermera C la acompañaba y la llevaba del brazo. Iban calladas las dos ¿Cómo iban a hablar?
De pronto, justo cuando pasaban por delante del señor Estudioso, la H estornudó: “Chisssss..., chissssss”, cada vez con más fuerza. El señor Estudioso se volvió y se quedó sorprendido. ¡Esa letra no la había visto ni oído nunca!... No se dio cuenta de que no era una letra, sino dos: la C y la H. Se puso muy contento y pidió: “Hágalo otra vez.., por favor...hable otra vez del mismo modo..” Nuestras amigas estaban asombradas: ¡Si ellas no habían dicho ni pío! Entonces la letra muda estornudó otra vez”: chissss... chisss...”
-Eso, eso -palmoteó el Señor Estudioso-, ya tengo la letra que buscaba; quieta que la dibujo... ¡Ya está! Gracias señorita CH. Ya puedo escribir chico, chaqueta, chocolate, y muchas más.
El Señor Estudioso se fue corriendo, y nuestras amigas se quedaron riendo al ver que no se había dado cuenta de que eran dos letras juntas.
Así fue como la H muda pudo hablar y colocarse en muchas palabras igual que las demás letras. Y desde entonces, es la más feliz de todas. ¡Ah! Cuando quiere hacer ruido, no espera a constiparse, porque ha aprendido a estornudar sin tener catarro.
Recordad que si vemos a la mudita sola, no hablará; pero si va acompañada de la enfermera C, hará el ruido del estornudo.
Todavía no termina la historia de la enfermera C. Aún solucionó un problema muy difícil. Otro día lo contaremos.
Os dejamos aquí el cuento para que lo recordéis con nosotros.
Ésta es su canción:
Al igual que en otras ocasiones, os dejamos unas fichas para trabajar la CH:
También dejamos un enlace a una página donde trabajan la Ch. Pinchad en la imagen:
El mes de mayo comenzó con el cumpleaños de Alejandra pero, como fue fiesta, hubo que esperar a que hubiera cole para celebrarlo con los compañeros del cole. Estaba muy contenta con su cartelito colgado al cuello diciendo que era su día. Disfrutó enormemente cuando le cantamos todas las canciones que sabemos de cumpleaños y le gustó más aún repartir entre sus amigos unos deliciosos paraguas de chocolate. ¡Gracias y felicidades, Alejandra!
Llegó el día que tanto llevábamos esperando, vuestro día, el de la madre. ¡¡Muchas felicidades!!
Porque podemos hacer que no sea un día inventado por el Corte Inglés. Porque estos pequeños, sin entender aún el valor del dinero y los regalos materiales, han puesto todo su cariño y esfuerzo en realizar vuestro pequeño regalo, con sus propias manos y con un fin muy especial: el de utilizar este detalle para pasar un tiempo juntos, jugando, riendo. Sois muy especiales en la vida de vuestros hijos, lo tenéis todo, sois perfectas, sois las mejores mamás, y eso merece la pena celebrarlo.
Al igual que hicimos en el día del padre, os invitamos a enviarnos por e-mail una foto con vuestro hijo/a, pasándolo bien, o con el regalito, o juganto juntos, o dandoos un gran abrazo... Lo importante es que se vea a madre e hijo/a felices y unidos. Sabemos que estáis deseando mostrarnos a todos ese enorme amor que os tenéis. Iremos subiendo en esta misma entrada las fotos según las vayamos recibiendo. ¡¡Esperamos vuestros correos!!
¡Primera foto recibida! Gabriela disfruta de su día junto a su mamá.
¡¡Emilia y su mami están guapísimas!!
Esperamos que os haya gustado el regalito que os han preparado y que disfrutéis mucho jugando juntos. Mirad como ha sido el proceso. Pero antes no podemos cerrar la entrada sin desearos un ¡Feliz día de la madre!
El pasado 28 de abril llevamos a cabo la II Edición de la Carrera contra el Hambre, que desarrollamos junto con Acción contra el Hambre. Si pincháis en la siguiente dirección podréis encontrar más detalles: www.carreracontraelhambre.org
Al igual que el año pasado, peques y mayores corrimos alrededor de nuestro patio con el fin de recaudar dinero para la lucha contra el hambre en el mundo.
Todos querían dar muchas vueltas, sabían que su esfuerzo iba a tener una recompensa para aquellos que más lo necesitan. Aquí os dejamos algunas imágenes: