martes, 10 de junio de 2014

Enviamos una carta

           Hace ya unas semanas, realizamos una de las actividades que más han gustado a los niños: el envío de una carta. Puesto que el curso de 5 años es clave para la lectoescritura y, además, estábamos viendo el tema de los medios de comunicación, nos pareció buena idea trabajar ambas cosas con una actividad innovadora y experiencial.
          En clase, cada uno de ellos eligió una pareja con quien intercambiarse la carta y, tras esto, nos pusimos manos a la obra. Dedicamos una mañana a escribir la carta a nuestro amigo. Cada uno iba escribiendo lo que quería y yo iba supervisando, corrigiendo errores y ayudando en aquello que tenían más dificultad. También hicieron un pequeño dibujo debajo del texto. Después rellenaron las etiquetas con los datos del remitente y el destinatario. Tras meter la carta en el sobre y pegar las etiquetas salimos del cole en busca del estanco para comprar los sellos. Luego llevamos la carta al buzón y, cada uno de ellos, fue echando la suya. A partir de ese momento sólo tenían que esperar a que les llegara al buzón de su casa gracias al importante papel del cartero/a.
         Cuando los niños iban recibiendo sus cartas, las iban trayendo al cole y las leían ante el resto de compañeros. Les hizo mucha ilusión recibir correspondencia para ellos en sus casas.
          Fue una actividad muy divertida, diferente y, sobre todo, muy práctica en lo que al trabajo de la lectoescritura se refiere. ¡Mirad cuánto disfrutaron y aprendieron!



1 comentario:

  1. Enhorabuena por la actividad y por acercarles su aprendizaje a la vida real, al final esas experiencias vivenciadas son las que permanecen y ese conocimiento quedará fijado gracias a la experimentación.
    ¡Y menuda ilusión les hizo recibir la carta en su buzón!

    ResponderEliminar