viernes, 27 de marzo de 2015

Recursos y fichas de refuerzo

          Aquí os dejo una entrada donde, como ya os dije, os facilitaría material para poder reforzar lo aprendido a lo largo de este trimestre. 
         Como sabéis, ya hemos empezado a escribir nuestro nombre (en mayúsculas) y, estamos en un momento, en el que es importante que no pierdan el hábito, por lo que os recomiendo que lo escriban a menudo durante estas vacaciones.
          Otro de los objetivos de este trimestre era la representación de la figura humana, por lo que también os aconsejo que hagan dibujos y representación de la misma, ya sea a través de dibujo dirigido o dibujo libre.
         También dejo unas fichas para trabajar la atención ya que es una de las cosas que más olvidamos y que, a la vez, más importancia tiene para el buen desarrollo de otras capacidades y habilidades.








          Para terminar, os dejo el enlace a una página que tiene multitud de juegos on-line para los niños. En principio, sus juegos están orientados al manejo del ratón pero se pueden trabajar muchos conceptos a la vez que aprenden a utilizarlo.



4 comentarios:

  1. Hola Patricia.
    Queríamos a través del blog, hacerte saber, lo felices y orgullosos que estamos por los avances y objetivos que Gabriela a conseguido durante este trimestre. Sobretodo, agradecerte a ti, a todos los educadores y personal del colegio, la labor esplendida que realizáis todos los días.
    Por otro lado gracias por "chivarnos" las fichas de refuerzo,(ya estan imprimidas) así como el enlace de los juegos online, están genial. Gabriela va súper suelta con el ratón. Además de entrenernos, se divierte y aprende.
    Y por último desearte que disfrutes estos días de tu familia, y descanses...que lo mereces.
    Gracias. Abrazos y besos de parte de esta familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias familia! No sabéis lo que reconforta leer estas palabras y ver que el trabajo realizado da sus frutos y, además, la familia lo reconoce y agradece. Es un auténtico placer trabajar con estos niños y formar equipo con vosotros.
      Espero que descanséis y que disfrutéis de muchos momentos en familia. Yo también lo intentaré.
      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Hola Patricia,
    Alucinada me tienes con el blog, esta genial.
    Aunque a nosotros no nos das clase te vamos a seguir desde ya.
    Besos desde Belmonte...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Virginia! Aunque vuestros dos tesoros no sean alumnos míos (me encantaría poder disfrutar de ellos también en el terreno laboral), me alegra saber que alguna costilla de las que cuelgo os pueda servir de ayuda. ¡Besos miles!

    ResponderEliminar