miércoles, 16 de noviembre de 2016

Trabajo cooperativo: Los cuatro sabios

        Como sabéis, dentro de nuestras metodologías utilizamos el trabajo cooperativo para fomentar y afianzar los aprendizajes, favorecer la motivación e interacción y aportar mayor significatividad a los contenidos.
       Por ello, dentro de nuestro proyecto "Aventura en el Museo" llevamos a cabo la técnica cooperativa de los "Cuatro Sabios". Cada equipo de trabajo tenía asignado un pintor. Durante unos días debían investigar sobre su vida, obras, época, museos en los que tienen expuestas sus creaciones, etc. Una vez convertidos en "sabios" expusieron y compartieron con el resto de equipos sus conocimientos e investigaciones. El objetivo fundamental fue profundizar en la temática con las aportaciones de todos, asumir responsabilidades individuales que revirtieran en el grupo en beneficio de todos y trabajar la exposición y la expresión oral.
         Los equipos de trabajo investigaron sobre los siguientes pintores:
  
-  Claude Monet

-  Diego Rodríguez de Silva y Velázquez

-  Joan Miró

-  Pablo Ruiz Picasso

-  Francisco de Goya

         Fue una experiencia estupenda en la que ellos fueron transmisores de conocimientos para el resto de compañeros (y para las profes mismas) y en la que han aprendido la importancia de trabajar en equipo apoyándose y complementándose unos a otros. 



Los cuatro sabios 3º A on PhotoPeach
 Los cuatro sabios 3º B on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario