martes, 19 de junio de 2018

Comunidades Autónomas: Generamos códigos QR

       Como sabéis, hemos estado trabajando con el proyecto "Viajamos por España" durante estas últimas semanas. Cada uno de los niños ha preparado con vuestra ayuda una Comunidad Autónoma que, posteriormente, ha expuesto y explicado al resto de sus compañeros. Ha sido una actividad muy gratificante porque han demostrado que ellos también pueden enseñar cosas a sus compañeros, han sido agentes activos en los aprendizajes sobre España, han recibido reconocimientos por parte de las profes y de sus propios amigos...

         Además de la exposición que está en nuestros pasillos, con la ayuda de las tablets, ellos mismos han sido generadores de nueva información a través de la creación de códigos QR. Con una aplicación o lector de estos tipos de códigos en vuestro móvil, los podéis escanear en los murales o en el mapa de España que tenemos a la entrada de Infantil y podréis visualizar los datos más importantes de la Comunidad Autónoma deseada y las fotos de vuestros hijos mientras exponían su trabajo.

         Os animamos a escanear los códigos con vuestros hijos y que ellos mismos vean el resultado de su trabajo y cómo "mágicamente" pueden llegar a obtener la información de las Comunidades Autónomas trabajadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario