El pasado viernes, 25 de abril, y como actividad final de la celebración del día del libro, dos mamás se ofrecieron voluntarias para venir a nuestra clase a contarles un cuento a los niños y niñas.
Durante la tarde, los peques pudieron disfrutar de la visita y colaboración de la mamá de Adriana y de la mamá de Lucas.
Gracia, la mamá de Adriana, comenzó leyendo el cuento de "El Ratoncito Pérez", pero no era la historia del ratoncito que nosotros conocíamos, por lo que captó la máxima atención dado que ya se les están empezando a caer los dientes. Después de leerlo y comentarlo entre todos, pasó el cuento para que todos pudieran ver las imágenes.
Después, Gracia contó un cuento más. Otra aventura de "El Pececillo Fuxia". Este cuento era inventado por ella. El curso pasado, ella misma, les contó una historia sobre este pececillo y, por necesidades del guión, entre todos le "rebautizaron" El Pececillo Platillo. Todos recordaban la historia que nos contó Gracia el año pasado y recibieron con alegría esta nueva aventura.
Por último, Romina, la mamá de Lucas trajo un gran libro llamado "Daniel y Dino". Se lo contó y ellos escucharon atentamente ya que el mundo de los dinosaurios les atrae mucho. Fue una historia muy bonita que nos dejó con la duda de si, deseando mucho tener un dinosaurio, podríamos hacer que volvieran a existir...
Para terminar, cada niño hizo un dibujo de uno de los tres cuentos, el que más les hubiera gustado.
Fue una tarde muy divertida, compartida con dos mamás a las que agradecemos mucho su colaboración y participación en este taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario