sábado, 1 de noviembre de 2014

Decoramos la escayola de Emilia

           Nuestra amiga Emilia, hace ya un mes, se hizo una fisura en la tibia y ha estado todo este tiempo escayolada. Los primeros días no vino al cole pero cuando se habituó a llevar la escayola, ha venido al cole por las mañanas. Le hacía mucha ilusión que sus amigos y su profe le pintáramos y le hiciéramos "obras de arte en ella", así que, nos pusimos manos a la obra y, ordenadamente, fuimos cogiendo los rotuladores y fuimos pintando. Emilia fue la primera que quería pintar así es que ella también colaboró. 
         Por suerte, le quitaron la escayola el pasado jueves y ahora sólo queda volver a la normalidad y recuperar su movilidad. Durante este mes, sus compañeros han estado muy concienciados y han estado muy pendientes de ella en todo momento. Como siempre, hay que mirar la parte positiva de las cosas y este pequeño accidente, además de dejarnos unas bonitas imágenes de trabajo en equipo para el recuerdo, nos ha dado la oportunidad de trabajar el valor de la ayuda al que lo necesita.


2 comentarios:

  1. Tenemos que agradecer a todos la paciencia con la que habéis tratado a Emilia y lo bien que tú lo has encajado con la dinámica de la clase. Nos gusta mucho que este pequeño incidente haya servido para aprender un valor fundamental en olvido: la ayuda. Una cosa es lo que nosotros queremos y otra de lo que disponemos, por lo que a todos nos ha servido para aprender a ver el lado positivo y aprender de Emilia mucho. Con tan solo 2 años nos ha dado a todos una lección de adaptación y paciencia, aunque los últimos días fueron difíciles todo fue más fácil cuando estuvo con vosotros.
    Ahora nos queda trabajar la constancia y el esfuerzo para conseguir que ande bien y una vez más pone en evidencia el alto valor humano de todo el equipo del colegio que estáis pendiente de ella a diario. No sabemos como agradecer este cariño.
    Emilia es excepcional y nos enseña a todos la paciencia y la gratitud: siempre tiene dispuesta una sonrisa, un abrazo y un beso para el que le ayuda con sus pequeños bracitos. Estoy segura de que eso lo hace a diario con vosotros por lo que no hay mayor agradecimiento que el amor que Emilia tiene por vosotros y por el colegio.
    ¡Nos encanta la estampa! Emilia tiene un bonito recuerdo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida familia Pérez Álvarez, no hay por qué dar las gracias. Todo el personal del centro que tiene contacto con Emilia y, en particular, todas las compañeras de Infantil lo hemos hecho (y lo seguiremos haciendo) con gusto. Es cierto que Emilia nos ha dado a todos una gran lección, al igual que vosotros, que siempre habéis visto este "incómodo" accidente desde la naturalidad y la mayor normalidad posible, y habéis confiado en nosotras en todo momento para que el trance fuera lo más liviano y llevadero posible para ella.
      Ahora sólo queda seguir trabajando para que Emilia vuelva a caminar correctamente. ¡Esto está "chupado"!

      Eliminar