El pasado 23 de abril fue el día del libro y en el colegio lo celebramos con múltiples actividades.
Para empezar el día, alumnos de 5º de primaria vinieron a nuestro aula a representarnos "Pretty Ritty" (la Ratita Presumida en inglés).
Además, en clase, trabajamos un cuento: El Caballero y el Dragón. Después de leerlo varias veces y trabajar sobre él, decoramos un bonito castillo y troquelamos los personajes del cuento para, posteriormente, ponerles un palito y escenificar la historia.
Por la tarde, Kirsten, la mamá de Molly vino a contarnos un cuento en inglés: "The very hungry Caterpillar" (La pequeña oruga glotona). Hizo un montón de actividades: en primer lugar y para que se fuera secando, echamos pintura sobre un papel doblado a la mitad para, posteriormente y trabando la simetría, desplegarlo y que se convirtiera en mariposa. Mientras se secaba, nos sentamos en el suelo y Kirsten nos enseñó varias figuras para trabajar previamente el vocabulario que iba a aparecer en el cuento. Después contó el cuento mientras nos enseñaba el libro. Cuanto terminó, nos enseñó varios libros relacionados con las mariposas y otros insectos. Tras esto, nos sentamos en nuestras mesas para representar el ciclo vital de una mariposa, desde el huevo hasta que se convierte en mariposa adulta. Todo lo traía perfectamente preparado y planificado por lo que nos resultó muy fácil realizarlo con agilidad. Pero ahí no acababa todo, nos tenía más sorpresas preparadas: nos dejó manipular y ojear todos los libros y cuentos que trajo, así como coser sobre las figuras del cuento que había traído. Como broche final, nos trajo una pequeña oruga glotona formada por cupcakes que nos comimos con muchísimo gusto.
Nos encantó la actividad. Fue divertida, formativa, entretenida y... ¡deliciosa! Muy completa. Desde aquí queremos agradecer a la mamá de Molly su colaboración e implicación en el taller. ¡Muchas gracias, Kirsten!
Nos encantó la actividad. Fue divertida, formativa, entretenida y... ¡deliciosa! Muy completa. Desde aquí queremos agradecer a la mamá de Molly su colaboración e implicación en el taller. ¡Muchas gracias, Kirsten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario