martes, 15 de mayo de 2018

Inicio de Proyecto: "Viajamos por España"

      El pasado miércoles, mientras hacíamos la fila después del recreo para volver a las clases, Sor Adela, muy misteriosa, nos trajo una carta y unos tubos enrollados dirigido a nosotros. ¡Qué Sorpresa, era el Señor Estudioso! Si no recordáis quién es este entrañable personaje, os dejamos aquí el enlace a la entrada que pusimos en octubre cuando os presentamos el método de Letrilandia.




         Después de ver las caras de los peques (alucinados) y las bocas abiertas a más no poder, las profes les leímos la carta completa. Nos invitaba a jugar a un juego llamado "En busca de las letras perdidas". Sin pensarlo dos veces, fuimos siguiendo las pistas que nos iba dando el Señor Estudioso en su carta. Mediante unas adivinanzas que resolvimos rápidamente fuimos recogiendo unos sobres en cuyo interior había unas letras. Había sobres en la clase de robótica, en el patio del tobogán, en el huerto, en el baño y en la clase de la profe Esther.












          Cuando llegamos a las clases fuimos ordenando las letras y, como por arte de magia, apareció en la pizarra el nombre de nuestro proyecto "Viajamos por España". Entonces, la carta nos indicaba que teníamos que abrir el tubo enrollado. Con cautela lo abrimos y ¡apareció el mapa de España! Lo colgamos en la pizarra y estuvimos dialogando sobre los que veíamos.






       Fue una experiencia única, en la que niños y profes disfrutamos aprendiendo. Y, sobre todo y como objetivo principal, hizo que nos quedáramos con ganas de aprender más sobre nuestro país. ¡Viajamos por España!




No hay comentarios:

Publicar un comentario