lunes, 21 de octubre de 2013

El juego de los sentidos

          ¡Hemos jugado al juego de los sentidos! Aunque el año pasado ya comenzamos a conocer los sentidos, este curso y, más concretamente, este trimestre, estamos trabajándolos y experimentando con ellos de manera más concreta. Por eso, el viernes por la tarde y como remate final de la semana, estuvimos jugando a este juego tan divertido y con el que tanto disfrutamos. 
          Sentados todos en la asamblea, fueron saliendo uno por uno y tirando un dado en cuyas caras estaban la vista, el olfato, el gusto, el oído, el tacto y una interrogación que les daba la opción de elegir cuál de los cinco sentidos querían experimentar. Tenían que adivinar,con el sentido que les hubiera tocado, de qué se trataba. Nos dio tiempo a hacer dos rondas y aunque no había un ganador, todos tuvieron su premio: un sello de Mila y un par de chuches, además del aplauso y reconocimiento de todos. 
             Además de lo bien que se lo pasaron, creo que aprendieron mucho (ése era el objetivo) porque no sólo trabajaron los dos sentidos que a cada uno le tocó, sino que observaron e incluso participaron de manera cómplice en los sentidos del resto de sus compañeros. Aquí os dejamos las fotos para que veáis el buen rato que pasamos.



          

          Si pincháis en cada una de las fotos, veréis los comentarios del desarrollo del juego.

1 comentario:

  1. Familia Garrido Galán21 de octubre de 2013, 23:01

    ¡Enhorabuena! Alejandro salió encantado el viernes contándonos a todos lo que había disfrutado y efectivamente aprendieron mucho. Gran trabajo y elaboración.

    ResponderEliminar