jueves, 17 de octubre de 2013

Las gemelas N y Ñ

            Llevamos unos días conociendo y trabajando las letras "n" y "ñ". Lo primero que hacemos al conocer una nueva letra es contar el cuento.

La n y la ñ son las hijas gemelas de la señora de la montaña, la m. Un día las gemelas n y ñ se perdieron en el bosque y no conseguían encontrar el camino de vuelta a casa. Mientras la n buscaba el camino, la ñ lloraba asustada. Afortunadamente, cuando ya anochecía aparecíó la mariposa que encontró la señora m y les ayudó a encontrar el camino para volver a casa.
Desde aquel día la mariposa se quedó acompañando a la letra ñ para que nunca más tuviese miedo. Por eso ahora podemos diferenciarlas, porque la ñ siempre va acompañada por la mariposa, y la representamos con la rayita que se hace sobre ella, además de por su forma de hablar



      También hemos cantado sus canciones.





    Cada día, en la asamblea, hemos buscado palabras que empiecen o contengan la n o la ñ y hemos hecho varias fichas para trabajar sus grafías tanto en minúscula como en mayúscula. Éstas nos pueden servir para reforzar el trabajo realizado.










4 comentarios:

  1. familia Segovia Casanova17 de octubre de 2013, 22:16

    Cómo trabajáis, no paráis!!
    os van subir a primaria antes de tiempo!!
    Gracias por tu trabajo superprofe

    ResponderEliminar
  2. Familia Garrido Galán17 de octubre de 2013, 22:24

    Les encantan las letras y sus canciones. ¡Gracias por el material!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son muy trabajadores. Y las canciones de Letrilandia son muy pegadizas. Seguro que les encanta poder enseñaros en casa cómo se las han aprendido.

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo Patricia !!!geniales las canciones , felicidades a todos chicos buen trabajo!!!
    Romina ( mama de Lucas )

    ResponderEliminar