viernes, 28 de febrero de 2014

La presumida B

          Tras un tiempo sin poneros ninguna entrada de las letras que vamos trabajando, retomo el trabajo y, aunque hace ya tiempo que la conocimos, os dejo aquí la historia de la "Presumida B:


           En el país de letrilandia la letra “B” es una señorita muy presumida, que siempre lleva tacones (por eso es muy alta) y bolso a juego. Tiene muchíiiiiisimos y de todos los colores.
          Un día salió a pasear en barca cuando de repente se desató una tormenta. Intentó remar hacia la orilla pero, una y otra vez, la corriente del mar la llevaba hacia el interior. Afortunadamente un barco pasaba por allí. Aunque cuando se puso en pie para hacerles señales, como llevaba tacones, perdió el equilibrio y se cayó al agua.
         Finalmente, le lanzaron un salvavidas y consiguieron rescatarla. Y a partir de ahora ya nunca la señorita “b” llevaría tacones para ir a navegar.

          Éstas son sus canciones:




          Aquí os facilito algunas actividades para reforzar el reconocimiento, escritura y lectura de esta letra:









           Aprovecho para recomendaros un blog amigo, La Pizarra de Clase, donde podréis encontrar multitud de recursos. En este caso y en relación con la lectoescritura, os recomiendo visitar esta entrada que colgaron ellos. Gracias, Silvia y Luis, por compartir los recursos y facilitarnos las cosas a profes y padres.






4 comentarios:

  1. Me gusta!! gracias Patricia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos. Desde "La pizarra de clase" nuestra enhorabuena por tu blog y a continuar con ánimo e ilusión en tu experiencia bloggera.
    Silvia y Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. Ya sabéis que os tengo como referente y asesores. ¡A seguir con el estupendo trabajo que hacéis!

      Eliminar