jueves, 27 de febrero de 2014

Taller de manualidades con padres

          El pasado 14 de febrero, como cada trimestre, tuvo lugar el taller de padres, en el que, las familias que quieren y pueden colaborar, vienen al cole a ayudar a los niños de la clase a hacer, en este caso, un taller de manualidades. Este año, la temática ha sido "El invierno" y cada clase de Educación infantil hemos hecho cosas y técnicas diferentes relacionadas con esta estación.
          Nosotros hicimos unos esquimales que luego han servido para hacernos fotos metiendo nuestra cabeza dentro del agujero correspondiente a la cara. Previamente al taller, conocimos algunas de las características y forma de vida de estas personas.
          En cada equipo hicieron un esquimal. En primer lugar decoraron parte de su chaqueta con pequeños gomets de colores. Después pintaron con témpera y pincel el resto de esta prenda de abrigo. Tras esto decoraron los pantalones con pasta de colores; dos de los esquimales con macarrones y otros dos con lacitos. Para que no se les enfriaran sus manos les hicieron unas manoplas con tela. Sus botas calentitas para protegerse del frío las cubrieron de azúcar moreno. Y, por último, extendieron algodón en la capucha, puños y parte baja de la chaqueta y parte superior de las botas.
         Nos quedaron chulísimos y fue mejor aún cuando nos hicimos las fotos y nos convertimos en esquimales por un ratito. Como siempre, una respuesta estupenda ante la convocatoria de este taller. ¡Muchas gracias a las familias por vuestra colaboración!



2 comentarios:

  1. ¡Cuánto disfrutamos! Y todo lo que han aprendido del invierno y de la vida en el Polo. Gracias una vez más por dejarnos colaborar en la vida diaria de la clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que disfrutéis tanto. Vuestro disfrute lo es también de vuestros hijos y mío propio. Ahora, más que nunca, nuestras puertas están abiertas para vosotros. ¡Gracias!

      Eliminar