Esta semana hemos comenzado un nuevo proyecto, el último de este trimestre, de este curso y de infantil: "Caballeros y Princesas".
Como sabéis, vamos a trabajar la Edad Media: conoceremos cómo vivían en aquella época, qué utilizaban, cómo se organizaba la sociedad, etc. En cada proyecto comenzamos con la Tarea 0. una actividad de impacto que, como su propio nombre indica, debe impactar a nuestros alumos, sorprenderles, motivarles y despertar su interés para conocer más y más sobre el tema a tratar. Y así fue como dos princesas medievales llegaron a nuestro colegio con un enigma que resolver.
En el bosque hay un castillo
donde viven dos princesas,
un rey, un dragón, un mago
y una bruja muy traviesa.
También viven caballeros
pero no quieren salir,
escondidos están todos,
encontradlos y venid.
Estas dos princesas nos invitaban a buscar esos caballeros, pero con una condición: cada uno debía encontrar al suyo, iban personalizados con la foto de cada uno de ellos. Fue un momento divertido que seguro ha marcado el inicio del nuevo proyecto. Después, ya en clase, coloreamos y decoramos nuestros caballeros para darles diferentes usos a lo largo de estas semanas.
También, como en cada inicio de proyecto, decoramos la carta informativa que, por la tarde llevamos a casa para informar a las familias. Ya sabéis que estáis invitados a traer todo lo que tengáis, hagáis o encontréis sobre esta época. ¡Viajamos al medievo!