En este proyecto, hemos utilizado la destreza de pensamiento de "Partes y Todo", entre otras. Con ella queríamos evidenciar la comprensión de los alumnos del tópico generativo que trabajado durante las últimas semanas: "El león".
Pretendíamos sintetizar todo lo comprendido durante el proyecto potenciando estrategias de pensamiento que promuevan la metacognición, de tal manera que los niños tuvieran espacios y tiempo para pensar sobre su propio pensamiento.
Pretendíamos sintetizar todo lo comprendido durante el proyecto potenciando estrategias de pensamiento que promuevan la metacognición, de tal manera que los niños tuvieran espacios y tiempo para pensar sobre su propio pensamiento.
Aunque esta destreza ya la trabajamos en 4 años, presentamos a nuestros alumnos a través de un ejemplo muy sencillo (significativo) la destreza de pensamiento: partes-todo. La idea primera era generar el mapa de pensamiento.
Les preguntamos qué partes del león conocemos y las fuimos coloreando según iban saliendo. Tras esto y por medio de votación, con lo que también trabajamos un acercamiento a la estadística, salieron elegidas las garras en 3º A y las orejas en 3º B.
Entre todos fueron creando y rellenando el organizador gráfico para generar la respuesta y reflexión de manera conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario