sábado, 25 de febrero de 2017

Carta desde Grecia

         Filipo nos escribió desde Atenas, la capital de Grecia.




           Grecia es un país mediterráneo que está situado al sur de Europa. Lo bañan el mar Jónico (a la izquierda), el mar Egeo (a la derecha) y el mar Mediterráneo (abajo, al sur). Tiene más de 3000 islas. No nos costó mucho localizarlo en el mapa...


        La bandera de Grecia tiene 9 franjas horizontales de igual tamaño y de color azul y blanco que se alternan, en la parte izquierda, arriba hay un cuadrado azul con una cruz blanca.





       En este país se habla griego que para nosotros es un poco complicado porque nuestras letras y las suyas no se parecen mucho.


         Se construyeron grandes teatros y templos como el Partenón que está dedicado a la diosa Atenea, protectora de la ciudad de Atenas. El Partenon está situado dentro de la acrópolis que era la ciudad antigua, está construido en mármol blanco y es un ejemplo de construcción por su estructura, está rodeado de diecisiete columnas en los laterales y de  ocho columnas en los frentes. Está bastante deteriorado, le arrancaron esculturas que están ahora en el Museo Británico de Londres.



       Como Grecia está rodeada de mares el animal típico es un mamífero marino, muy inteligente que le gusta vivir en compañía. Tiene un orificio por donde respira, tiene una aleta dorsal, una caudal y dos pectorales, hace muchas piruetas… ¿sabéis ya cuál es? ¡El delfín!


        La flora típica de Grecia como país mediterráneo es el olivo, del que se extrae un rico aceite de oliva con el que se hace la comida más famoso de Grecia, es la musaka.


     Los ingredientes  principales de la musaka son la berenjena, el tomate y la carne de cordero picada, condimentada con sal, pimienta y un toque de canela. Todo eso bañado por encima con una salsa hecha con yogur griego, queso feta y huevo. ¡¡Está riquísima!!


     También famoso es el Yogur Griego, bastante sabroso, denso de cuerpo y muy cremoso. 




           Por lo que nos ha contado Filipo, Gracia es muy bonito, especialmente recomendables sus islas Mikonos, Corfú, Milo y sobre todo Santorini que se puede visitar montados en burro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario