miércoles, 22 de febrero de 2017

Carta desde Países Bajos

       Hace ya unos días, recibimos una carta desde los Países Bajos. 




       Desde Holanda nos escribía Arjen y empezó explicándonos por qué se llama así a este país: la mayoría de este país está por debajo del nivel del mar. Las tierras se ganaron al mar gracias a las construcciones de grandes diques, que son unos muros de piedra enormes. Esas tierras se llaman pólders y ocupan más de dos quintas partes del país. Las tierras bajas están formadas por el delta de sus tres grandes ríos: el Rhin, el Mosa y el Escalda.


        Con unas pequeñas pistas que nos dio de cuáles son los países vecinos, conseguimos colocar en el mapa de Europa la silueta de Países Bajos.


     Cuando nos enseñó su bandera enseguida nos dimos cuenta de que tiene los mismos colores que la de otro país que ya conocemos: Francia. Pero en este caso, sus franjas son horizontales, no verticales.


       

        La capital de los Países Bajos es Amsterdam. Holanda es uno de los países fundadores de la Unión Europea.

       En los Países Bajos  llueve mucho y el clima es moderado. La tierra es muy fértil y se cultivan hortalizas, fruta y cereales. Se cultivan muchas flores como claveles, narcisos y sobre todo tulipanes que es, sin duda, la flor más típica de este país. Hay campos y campos con ellos plantados.





        El animal más representativo es la vaca holandesa que se cría sobre todo para  la producción de leche con la que se elaboran ricos quesos.




           Como hemos dicho antes, la tierra está más baja que el mar y por eso a veces se inunda y es necesario quitar el agua, drenar y desecar la tierra. Pues para  eso sirven  los molinos y la fuerza del viento. Muchos de estos  molinos son tan bonitos, que se conservan en perfecto estado. Quedan más de 1000 molinos de viento y algunos los han convertido ahora en museos. 



         
       Otras curiosidades de este país es que es el país más llano del mundo, la montaña más alta llega solo a los 323 metros de altura, sin embargo los habitantes de Holanda son los europeos más altos. También nos contó que  hay más bicis que habitantes, que se come arenque crudo, acompañado de cebolla picada también cruda y que es  el país con más museos, y es que aquí nacieron pintores muy importantes como Rembrandt y Vincent Van Gogh, que, aunque sus cuadros son ahora carísimos, nadie pensó que era buen pintor hasta un año después de su muerte.


        Gracias a nuestro amigo Arjen por enseñarnos tantas cosas sobre su país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario